Nueve de cada diez gatos

Autora: Camila Millares Díaz

ISBN: 9789567388103

Precio: $11.000

«Querido dios, ¿por qué me maldijiste con el horror de no poder decir más que “miau”? ¿Por qué no puedo consolar a la persona que más amo con besos y abrazos? ¿Por qué no me dejaste ser humano? Sé que sería demasiado atractivo para este mundo, pero eso no importa.»

Oliver está enamorado. Ha visto todos los animés, ha leído todas las novelas juveniles y sabe exáctamente cómo es el amor: una chica bonita (como Mónica) y un tipo guapo (como él) destinados a vivir felices para siempre. Sólo lo impide un pequeño detalle: Oliver es gato; Mónica es humana.

Pero gracias a la intervención de los dioses, y con la ayuda de Jodie, su sarcástica ángel guardián, Oliver podrá al fin convertirse en chico y conquistar a Mónica tal como siempre lo soñó. El único problema es que el amor real no es como lo pintan en los libros…

Nueve de cada diez gatos es una de las novelas ganadoras del concurso «Chicas Escritoras», el cual busca publicar obras escritas por mujeres entre 13 y 18 años que tengan un gran potencial literario

Camila Alejandra Millares Díaz, la loca de los gatos (Rengo 2003). Ñoña del animé. Prefiere que le digan “Ale”, ya que le suena más bonito. Vive en su cueva llamada habitación. Adora el té, el olor de un libro nuevo y además reclama por todo. Es una fiel amante del romance antiguo y la época de los 80s. Canta, pero en la ducha. Comenzó a escribir historias pencas a los 11 años. Está demasiado emocionada por su primer libro, Nueve de cada diez gatos. Uno de sus sueños era publicar. Ahora, es poder sacar buena nota en Educación Física. Como último dato: le gustaría ser profe de inglés o psicóloga. Tenía 14 años cuando envió el manuscrito de Nueve de cada diez gatos al concurso Chicas Escritoras de Loba Ediciones.

¡Advertencia!

La novela que estás a punto de leer fue escrita por una chica adolescente. Sí, como leíste: ¡una chica!

Te lo advertimos, porque sabemos que mucha gente mira en menos a las chicas adolescentes. En la tele, en la música, en los espacios culturales “serios”, las chicas son el objeto de burlas, pintadas como fangirls superficiales, impulsadas por un torrente hormonal e incapaces de tener un solo pensamiento profundo.

Pero tú no eres de las personas que piensan así, ¿verdad?

Nosotras tampoco. Es más, estamos convencidas de que, contrario a lo que dictan los prejuicios, las mujeres jóvenes han sido un gran aporte para la sociedad y la cultura. Después de todo, fue una adolescente (Mary Shelley) la que fundó la literatura de ciencia ficción con su novela Frankenstein. Silenciar las voces de las mujeres jóvenes sólo sirve para mantener la desigualdad de género.

Por eso, a fines del 2017 lanzamos el concurso Chicas Escritoras, con el objetivo de descubrir chicas de entre 13 y 18 años que tuvieran mucho potencial literario. Nos llegaron decenas de manuscritos y de esos elegimos tres. Trabajamos con las chicas en la edición de sus textos, ayudándolas a conocer más sobre la industria editorial y potenciando sus capacidades escriturales, para que así pudieran ser publicadas.

La novela que tienes en tus manos es el resultado de ese proceso.

Te invitamos a escuchar un playlist inspirado por Nueve de cada diez gatos.

«¡Que libro más bueno! Se los recomiendo muchísimo. Es una historia muy entretenida, me reí a carcajadas con los diálogos de Oliver, ocurrente y con una personalidad única. La trama me pareció muy original, y me maravilló desde el primer momento. Amo los libros que te hacen sentir cosas, que logran transmitirte sentimientos, creo que no es algo sencillo de lograr, y este libro realmente tomó mi corazón y le hizo muchos nanais, para luego agarrar un cuchillo y enterrármelo justo en el medio JAJAJAJ. Reí y lloré, pero con ganas, de verdad, como si no hubiera cosa más entretenida y triste en el mundo. Sólo les puedo decir que ojalá todos se atrevan a embarcarse en esta historia <3»

-AlgoQueContar

¿Te gustó Nueve de cada diez gatos? Te invitamos a dejar tu reseña en Goodreads.