«Te escribo esto para que recuerdes cómo era tu vida y también para que conozcas cuál fue mi camino, las vivencias que impulsaron mis errores y las decisiones que me atreví a afrontar. Te escribo esto para que esta historia, que es tuya y también mía, se mantenga intacta de la única forma en que la puedo contar, tal como se ha ido repitiendo en mi mente durante todo este tiempo.»
Arangi vive en un mundo lleno de normas y protocolos, donde la magia es tan misteriosa como reglamentada. En esta tierra, todo está sujeto a la voluntad del Rey Demonio, quien vela por la seguridad de sus súbditos y los protege del aterrador Abismo, una fuerza incontrolable que por siglos ha estado tragando todo a su paso.
Sin embargo, todo cambia cuando Arangi conoce a Chiyo, una joven esclava con un extraordinario talento musical. A medida que la relación entre Arangi y Chiyo se vuelve más cercana, Arangi se irá dando cuenta que su mundo no es tan perfecto como parece y que los esclavos no son únicamente aquellos que usan cadenas.
Una historia que te envolverá en un mundo repleto de magia, romance e intriga, La niña que tocaba el guzheng es una fantasía como ninguna otra.
Cristina Miranda (@sameqssq)
Nació el 15 de Noviembre de 1987 en Santiago de Chile. Escritora y guionista, ha publicado cuentos en Primera antología de cuentos Zona Fantasma de Revista Zona Fantasma (2014), Imaginarias: mujeres en mundos peligrosos de Tríada Ediciones (2019) y Pequeños monstruos cotidianos de Calcetines Animados (2021). Pertenece a la agrupación literaria La Ventana del Sur, donde participa en la realización de los talleres de relato. Actualmente se encuentra explorando el mundo de la ficción digital y el desarrollo de videojuegos. En su tiempo libre le gusta salir a caminar y probar comidas de diferentes partes del mundo: su favorito hasta la fecha es el pho vietnamita.
Te invitamos a escuchar el playlist que inspiró La niña que tocaba el guzheng.