«Hay dos tipos de brujos: los que matan y los que se dejan matar»

Un carismático psicópata. Un adolescente luchando en contra de su propia naturaleza. Una joven tratando de borrar el dolor.

En el mundo de la brujería, nadie es inocente. Todos tienen un secreto y un demonio que ocultar.

Chile es el escenario para esta novela llena de magia y violencia. Los brujos se han unido en la Nueva Recta Provincia, organización que busca resguardar la seguridad de los brujos y brujas a lo largo del país. Sin embargo, detrás de esta loable misión se esconde una verdad mucho más siniestra. Cada miembro del grupo tiene sus propios objetivos y es leal sólo a su sombra, un ente mágico que lo acompaña y alimenta su poder. En este contexto, solo una regla importa: nunca confíes en nadie.

Claudia Andrade Ecchio teje esta inusual historia a partir del diálogo entre los brujos y sus sombras. Se trata de una conversación con el inconsciente. Un debate entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.


Segundo lugar Premios Lector 2017, categoría literatura juvenil.


DESCARGA AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO


Claudia Andrade Ecchio hizo todos sus estudios de pre y postgrado en la Universidad de Chile. Actualmente, es candidata a Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana con una tesis sobre la literatura para adolescentes y jóvenes escrita en nuestro país. Además, es docente universitaria e integrante de CIEL Chile, Centro de Investigación y Estudios Literarios: Discursos para infancia, adolescencia y juventud. Es fanática del anime y amante de las caminatas por la playa, momentos que disfruta junto a su mamá, hermana, amigas más cercanas y, por supuesto, sus tres perritas regalonas. El 2016 publicó su primera novela La espera, co-escrita con Camila Valenzuela y publicada por Alfaguara Juvenil. Maleficio: el brujo y su sombra es su segunda novela publicada.



Los y las invito a visitar mi blog, donde expongo los descubrimientos encontrados durante mi investigación sobre la existencia de brujos y brujas en Chile.

Si bien no soy el único que, en la actualidad, sigue rastreando información sobre el tema, quizás sea quien ha estado más cerca de la Nueva Recta Provincia, creada en secreto el 2008 con sede en la hermosa ciudad de Concepción.

A partir de ahora, tenga cuidado. Tire sal detrás del hombro cuando se sienta ojeado. Siempre existe la posibilidad de que un brujo o bruja ande cerca. Vigilante.

Quizás incluso yo, sin saberlo, esté siendo manipulado por uno de ellos, y estas revelaciones sean parte de una compleja trama elaborada por otro, de quien soy solo un ignorante peón.

Arlequín, Periodista e investigador independiente


Te invitamos a escuchar el playlist que inspiró Maleficio.