«Mi cabeza se siente revuelta, hay una marea de identidades que coexisten en mi interior. Yo y las otras yo. Me cuesta distinguirlas, saber cuál soy en este momento.»
¿Qué hacer cuando la vida pierde sentido? ¿Cuando el miedo ataca y el dolor no cesa? En este texto, Natalia Robert nos relata su experiencia viviendo cuatro años en crisis de salud mental: las internaciones, las pastillas, las drogas, los intentos de suicidio. Un testimonio verídico contado por quien la sufrió, que nos habla de una historia muy personal y a la vez del estado del sistema de salud mental en Chile. Se trata de un relato crudo, pero que no deja de tener humor, cariño, amistad y una luz al final del túnel. Te invitamos a ingresar en estas páginas y embarcarte en el viaje de esta Bitácora de internación.
Aviso: Los nombres en este texto han sido cambiados para resguardar la identidad de las personas mencionadas.
Advertencia de contenido: depresión, suicidio, desórdenes alimenticios, autolesiones, drogas, alcohol.
Natalia Robert (1997, Temuco, Chile) es alumna regular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde cursa la carrera de College en Artes y Humanidades, con un Major en Escritura Creativa y un Minor en Psicología. Desde pequeña ha cultivado el gusto por la escritura. Además, disfruta tanto del estudio de las artes visuales y su análisis estético, como del dibujo y la pintura en acuarela. Ha publicado en blogs literarios y fue ganadora de un concurso de cuentos organizado por la Clínica MirAndes. Bitácora de internación es su primera obra publicada.
.



