Libro X

Autora: Emily Salther

ISBN: 9789567388080

Precio: $11.800

«¿Sabes por qué detesto tanto a los ángeles? ¡ Nos juzgaron por ser diferentes! No pensaron que podíamos ser buenas personas. Incluso mejores que ellos.»

Los ángeles guardianes existen, pero no son como todos creen. Daniel, el ángel guardián de Ema, es un mal alumno, despistado y con un desinterés general por su humana. Pero cuando el padre de Ema desaparece y ella comienza la búsqueda, Daniel deberá al fin hacerse cargo de su protegida. El único problema es que ella no desea serlo.

En un mundo lleno de magia, traición y misterio, Daniel y Ema tendrán que aprender que las cosas no siempre son en blanco y negro; que la gente a veces miente y que detrás de cada secreto hay uno aún más profundo.

Libro X es una de las novelas ganadoras del concurso «Chicas Escritoras», el cual busca publicar obras escritas por mujeres entre 13 y 18 años que tengan un gran potencial literario

María Emilia (conocida como Emily Salther en Wattpad) nació el 26 de diciembre de 2003 y actualmente estudia en el colegio San Pedro Nolasco de Santiago de Chile. Vive con su alocada familia, un perro y tres gatos. Su pasión por escribir comenzó hace más de dos años y desde entonces no ha parado. Siempre la podremos encontrar ocupada entre estudios, sumergida en un buen libro, en entrenamientos y campeonatos de vóley o en juntas con sus amigos. Tenía 13 años cuando envió el manuscrito de Libro X al concurso Chicas Escritoras de Loba Ediciones.

¡Advertencia!

La novela que estás a punto de leer fue escrita por una chica adolescente. Sí, como leíste: ¡una chica!

Te lo advertimos, porque sabemos que mucha gente mira en menos a las chicas adolescentes. En la tele, en la música, en los espacios culturales “serios”, las chicas son el objeto de burlas, pintadas como fangirls superficiales, impulsadas por un torrente hormonal e incapaces de tener un solo pensamiento profundo.

Pero tú no eres de las personas que piensan así, ¿verdad?

Nosotras tampoco. Es más, estamos convencidas de que, contrario a lo que dictan los prejuicios, las mujeres jóvenes han sido un gran aporte para la sociedad y la cultura. Después de todo, fue una adolescente (Mary Shelley) la que fundó la literatura de ciencia ficción con su novela Frankenstein. Silenciar las voces de las mujeres jóvenes sólo sirve para mantener la desigualdad de género.

Por eso, a fines del 2017 lanzamos el concurso Chicas Escritoras, con el objetivo de descubrir chicas de entre 13 y 18 años que tuvieran mucho potencial literario. Nos llegaron decenas de manuscritos y de esos elegimos tres. Trabajamos con las chicas en la edición de sus textos, ayudándolas a conocer más sobre la industria editorial y potenciando sus capacidades escriturales, para que así pudieran ser publicadas.

La novela que tienes en tus manos es el resultado de ese proceso.

Te invitamos a escuchar un playlist inspirado por Libro X.

«Esta historia fue ganadora del concurso que hace Loba Ediciones llamada #ChicasEscritoras y pasó a la final, publicándose. Recomiendo leerlo porque no podía parar y me dio esa ansiedad de no querer terminarlo, aunque me dejó una duda sobre el destino de ciertos personajes al final, pero de todas formas fue épico el cierre. ¡Léanlo, aseguro que lo amarán!»

-Kath

«Muy buena historia que no podía parar de leer. Lo que más me impresionó es que la autora lo escribió cuando tenía 13 años, sin duda lo recomiendo como literatura juvenil.»

-Paloma