Yudochica

Autor: Felipe Uribe Armijo

ISBN: 9789567388066

Precio: $13.000

«El Edén del cuento de Adán y Eva era lindísimo. Supongo que nuestra felicidad era, más bien, la de un niño que se siente cómodo jugando en el barro porque le han dicho demasiadas veces que es un chancho… El problema es que en una situación así, es fácil sentir simpatía hacia el primero que nos recuerde que somos seres humanos.»

 

Ilustración de Yudochica

Bruno es un flojo en un colegio de flojos. Al menos, eso es lo que dice el director Agüero. Después de todo, en ese establecimiento nadie nunca ha estudiado y todos pasan de curso sólo porque los profesores lo permiten.

Pero cuando Ricardo se convierte en el nuevo presidente del centro de alumnos, decide que todos sus compañeros deberán comenzar a ser excelentes… por las buenas o por las malas.

En un mundo lleno de crueldad y manipulación, sólo una verdadera heroína podría defender a Bruno y sus amigos.

Mucho más que una simple novela de aventuras, Yudochica es una conmovedora alegoría sobre la tiranía. Un emocionante relato sobre la libertad, la opresión y el héroe que todos llevamos dentro.

Felipe Uribe Armijo es Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile, y profesor de castellano de la misma casa de estudios. Obtuvo la beca de Creación literaria 2009 del Fondo del Libro para la antología de cuentos Meditación de un condenado (2010, Edit. Forja). En su calidad de experto en educación ha publicado numerosos textos académicos. Además, publicó la colección de cuentos para niños Pictogramas chilenos (Edit. Bibliográfica Internacional), una antología de relatos eróticos titulada Pornología (Austrobórea), fue incluido en la antología Chile Zeta (Aurea Ediciones), una novela juvenil titulada Yudochica (Loba Ediciones) y Cuentos con bigotes, un libro para niños pequeños (Áurea Ediciones).

Te invitamos a escuchar un playlist inspirado por Yudochica.

«Disfruté mucho este libro y su historia, Yudochica llegó a conquistarme desde la primera página y logró mantenerme enganchada hasta el final. Un libro necesario, con una historia original y que no te deja indiferente. ¡Qué ganas de haberlo leído cuando pequeña!»

-Francisca

«¡Me encantó! Lo que sucede en el colegio de Bruno es un reflejo de lo que sucede en la sociedad actual, tanto a nivel político como social.»

-Nicol

«Una historia llena de aventuras, de aprendizajes y de sentido. Mas que un simple libro, aquí se nos relatan situaciones que ocurren día a día, donde unos son explotados y otros son el explotador. El relato nos permite entender y llegar a conocérsenos a nosotros mismos, siendo así capaces de convertirnos en héroes, al igual que Yudochica.»

-Mi mundo literario