Calíope: agente de Nunca Jamás

Autor: J.L Flores

ISBN: 9789567388004

Precio: $12.000

«Aquellos humanos que sabían de nosotros nos llamaron hadas. Ahora preferimos simplemente ser llamados subterráneos. Al menos, a mí me gusta. Va con mi encantadora personalidad.»

Bajo Santiago se esconde un mundo de nobleza, magia y tradición.

Calíope nunca ha tenido tiempo para tanta pomposidad. Como detective mediasangre, siempre ha estado al margen de todo: muy humana para ser subterránea, muy subterránea para ser humana. Pero cuando alguien comienza a raptar niños, la Agencia de Nunca Jamás le pide a Calíope que investigue las desapariciones. Lo que descubre cambiará su vida y la de los subterráneos para siempre…

Con su característico sentido del humor, J. L. Flores nos trae una novela repleta de acción, misterio y personajes inolvidables.


«Flores es uno de esos escritores extraños que no bebe de las aguas de lo imposible. Él se arroja de cuerpo entero, vive ahí. Es un animal de la profundidad de la mente, un pez abisal con lentes. Calíope es eso: lo que ve el periscopio de nuestro inconsciente cuando los ojos miran hacia adentro y se cierran para ver.»

Jorge Baradit, escritor

«Un viaje de misterio y asombro con esta historia de una agente del Reino Peligroso. No exactamente el espejismo de las hadas victorianas diminutas y aladas, sino esas criaturas salvajes con capacidad de sentir solamente una emoción intensa a la vez y de las cuales nos encantaría tener más noticias. Este es un buen comienzo.»

Berna Ojeda Labourdette, antropóloga y guionista

J. L. Flores (también conocido como José Luis Flores) nació en Santiago un frío día de junio de 1975 bajo una lluvia de sapos y culebras. Es una de las cabezotas detrás del juego Mitos y Leyendas. Ha publicado libros para chicos, medianos y grandes en diversas editoriales chilenas (RIL, SM, Biblioteca de la chilenia, Loba Ediciones, Random House, Emergencia Narrativa, entre otras). Actualmente se desempeña como escritor, profesor y director creativo especialista en el desarrollo de plataformas digitales educativas, aunque se sospecha que esto es una fachada para su verdadero negocio: el tráfico de goblins.

Te invitamos a escuchar el playlist que inspiró Calíope: agente de Nunca Jamás.

JL Flores no sólo es escritor...

También es un compositor de música electrónica y escribió dos canciones para Calíope: agente de Nunca Jamás.

Te invitamos a escuchar Agente Calíope y Agentes de Nunca Jamás.

«Una historia entretenidísima de principio a fin. Dueño de una extraordinaria creatividad y magistral prosa, JL Flores nos transporta a un mundo mágico que fluye bajo nuestros pies todos los días. Una historia entretenida y mágica. Un acierto de editorial Loba…»

-Héctor

«Estoy en shock con ese libro. Cuando lo saque de la biblioteca, no esperaba encontrarme con algo tan bien escrito, con un humor tan perfecto. Hay un nivel de creación de mundo, de fantasía tremendo y tan bien construído, los simbolismos que ocupa el libro son preciosos, la protagonista es hermosa, una mujer modelo, una guerrera y además bisexual, sin que jamás se le nombre como tal, sin que nunca su sexualidad sea cuestionada. J. L. Flores consiguió hacer un libro tremendamente entrañable en sólo 200 páginas, lo que para mi es un reto, además de adaptar la fantasía al plano chileno de manera tan buena, tan orgánica que siento que estoy con un proser de la fantasía. Ame el libro de principio a fin.»

-Andrés

«Calíope es una heroína valiente, inteligente y con un gran sentido del humor. No es único, ya lo había visto en otros personajes -generalmente masculinos- pero resulta refrescante. Varias veces me arrancó una sonrisa.»

-Camila

¿Te gustó Calíope: agente de Nunca Jamás? Te invitamos a dejar tu reseña en Goodreads.