Con mucho placer te invitamos al lanzamiento de nuestra última novela, Yudochica por Felipe Uribe Armijo.

La novela será presentada por el escritor Michael Rivera Marín y la editora Daniela Cortés del Castillo. Además, contaremos con la presencia de la Fundación Volando en V (conocida por la campaña anti-bullying de Ripley) que dará una breve charla sobre bullying y convivencia escolar.

El evento será el día miércoles, 16 de mayo, a las 19:00 en el Café Literario de Parque Balmaceda.

Sobre el libro

«El Edén del cuento de Adán y Eva era lindísimo. Supongo que nuestra felicidad era, más bien, la de un niño que se siente cómodo jugando en el barro porque le han dicho demasiadas veces que es un chancho… El problema es que en una situación así, es fácil sentir simpatía hacia el primero que nos recuerde que somos seres humanos.»

Bruno es un flojo en un colegio de flojos. Al menos, eso es lo que dice el director Agüero. Después de todo, en ese establecimiento nadie nunca ha estudiado y todos pasan de curso sólo porque los profesores lo permiten.

Pero cuando Ricardo se convierte en el nuevo presidente del centro de alumnos, decide que todos sus compañeros deberán comenzar a ser excelentes… por las buenas o por las malas.

En un mundo lleno de crueldad y manipulación, sólo una verdadera heroína podría defender a Bruno y sus amigos.

Mucho más que una simple novela de aventuras, Yudochica es una conmovedora alegoría sobre la tiranía. Un emocionante relato sobre la libertad, la opresión y el héroe que todos llevamos dentro.

Sobre el autor

Felipe Uribe Armijo (Santiago, 1982) es autor de algunos libros y de un montón de chistes fomes. Es, además, amante del café, la lluvia, el mar y la gente con imaginación, aunque su principal pasión es contar historias, ya sea a su hija Fernanda, a sus amigos o a quien quiera escucharlo o leer sus textos. Como adora las palabras, estudió Literatura en la Universidad de Chile y se dedica tanto a enseñar Lenguaje a alumnos que se preparan para la educación superior como a realizar trabajos de edición para distintos sellos chilenos. Ha publicado más de diez libros de educación, dos volúmenes de relatos y Yudochica es su primera novela.