Este 7 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento de Hijos de la ira, novela debut de Andrés Urrutia Ruiz. El evento fue una presentación doble, en la cual también se lanzó Intraterrestre escrita por León de Montecristo y publicada por nuestros colegas de Tríada Ediciones.
La conversación entre ambos autores estuvo guiada por Berna Ojeda Labourdette, antropóloga y guionista y Matías Bakit, periodista de La Guioteca y El Mercurio. Los presentadores destacaron la originalidad de Hijos de la ira, cuyo formato fragmentado y multiplicidad de personajes se asemeja más a un mito transmitido de manera oral que a una novela tradicional. Además, felicitaron al autor por la forma creativa en la que empleó historias ya conocidas y utilizadas en la ficción para construir un relato fresco y novedoso. También les llamó la atención la excelente construcción de los personajes los cuales, lejos de ser estereotipos de cartón, héroes o villanos que son buenos o malos por que sí, son personas de carne y hueso, con una ambigüedad moral y una justificación para su actuar como la que tenemos todos.
Tras el evento, Bakit y Urrutia Ruiz estuvieron conociendo a sus lectores y firmando ejemplares de sus novelas en el stand compartido por Loba y Tríada.