Loba Ediciones, junto a la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago y Biblionet, organizaron una jornada en torno a la literatura de fantasía, titulada “Leer y escribir literatura de fantasía: entrando en el reino peligroso”.
El evento contó con la participación de varios autores e ilustradores.
La jornada partió con una charla de los escritores Paula Rivera Donoso y Emilio Araya Burgos titulada “Faërie sin fronteras: visiones de la fantasía en Europa y Latinoamérica”. En ella, los autores hablaron de la historia de la literatura de fantasía en nuestro país y los desafíos a los que se ha visto enfrentada, tanto en el mundo editorial como el académico.
J.L Flores junto a la ilustradora Ángela González (creadora de la portada de Calíope) lideraron la charla-taller “Narrativa de fantasía y visualidad” donde los asistentes pudieron explorar la relación entre literatura e imagen a través de un ejercicio práctico.
Los escritores Joseph Michael Brennan y Alejandro S. D’Alessandri llevaron a cabo la charla-taller “Escribiendo literatura de fantasía desde Chile”. Contaron sobre su experiencia construyendo mundos fantásticos y les dieron a los asistentes un ejercicio de escritura.
Finalmente, la charla “Construcción de geografías imaginarias: de mapas y otras ficciones espaciales” a cargo de Claudia Andrade Ecchio y Hugo Hinojosa Lobos exploró varios mapas de mundos ficticios en novelas de fantasía populares.
En cada charla los asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos y ganar premios tales como libros, afiches y postales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.